La Fundación Novas y los festivales Noite do Trasno y SonRías Baixas

El Patronato de la FUNDACIÓN NOVAS, declarada como entidad benéfica-docente de interés gallego por la Xunta, aprobó en el año 2002 colaborar con la Asociación de Mozas e Mozos de Beluso con el patrocinio del Festival A Noite do Trasno , que se celebraba en la zona de Cabo Udra. El Patronato basó su decisión “por el gran trabajo que desarrolla esta asociación de la juventud de la parroquia de Beluso para recuperar la memoria histórica y sus tradiciones, con la organización de exposiciones fotográficas, conciertos, actividades culturales y otros eventos sociales con el objetivo de fomentar la cultura y el idioma gallego”. Esta colaboración y patrocinio se extendió hasta el año 2007, cuando dejó de organizarse el festival de A Noite do Trasno en Beluso.

En el año 2014, el Patronato de la FUNDACIÓN NOVAS acordó aportar una ayuda para colaborar con la asociación Troula na Banda, organizadora de un festival de música. El Patronato retomaba así su apoyo a las asociaciones promotoras de eventos culturales y sociales en el municipio de Bueu. La Fundación Novas aportó una cantidad anual para ayudar a la organización del festival de Troula na Banda y para el festival SonRías Baixas, que se celebran en verano en Bueu.

NOCHE DEL TRASNO EN BELUSO ( BUEU ) SEMANA CULTURAL ACTUACION.