Fundación Novas y FICBueu

El Patronato de la Fundación Novas tomó el acuerdo en el año 2009 de apoyar a la organización del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu. La colaboración se centró en la aportación de una cantidad de dinero destinada a premiar al mejor cortometraje realizado en Galicia como apoyo a la creación audiovisual gallega. A lo largo de estos años, la Fundación Novas mantuvo una colaboración y patrocinio con este festival cinematográfico de amplia repercusión internacional, como se puede comprobar en el gran número de cortos presentados cada nueva edición a competición y la variada procedencia de estos trabajos de países de todo el mundo.

El Patronato de la Fundación Novas se unió a la expansión de esta cita internacional ampliando su aportación anual para centrar su ayuda, en estos últimos años, en los trabajos audiovisuales presentados por distintos centros escolares de toda Galicia. Un patrocinio que cumple con el objetivo de nuestra entidad benéfico-docente declarada de interés gallego por la Xunta de Galicia desde nuestra fundación en el año 1993, de fomentar la actividad cultural y educativa reflejada como objetivo primordial en nuestros estatutos fundacionales.